jueves, 19 de junio de 2014

Tendrán perros nuevo parque en la Condesa



El parque México, de la colonia Condesa, contará con una zona exclusiva para mascotas a fines de año con el objetivo de ordenar las actividades al interior de este espacio público, informó Joel Tovar, director de gestión ambiental de la delegación Cuauhtémoc. 

Una área de mil 300 metros cuadrados a un costado del estanque del parque delimitada por una reja, será el único sitio donde los perros puedan andar sin correa. Tendrá una tarja para depositar heces, se prevé una fuente para que los animales jueguen y un área de espera en el caso de que se llene. 

"En la ley está marcado que no podemos pasear perros sin correa en cualquier espacio público, nos cuesta trabajo aplicarlo porque no tenemos un policía que cuide a cada usuario, y la zona canina nos va a ayudar a dar alternativas para que una mascota juegue, ande libre y se ejercité", explicó Joel Tovar. 

El director dijo que se tiene un presupuesto de un millón de pesos para habilitar esta zona canina a un costado del estanque del parque y estará lista a fines de este año. Será la segunda de la delegación y casi cuatro veces más grande que la primera zona exclusiva construida en el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Doctores, que cuenta con 350 metros cuadrados. 

Dijo que se han hecho encuestas con la población y comités vecinales de las colonias Roma y Condesa y la mayoría se manifestó de acuerdo con la zona exclusiva. 

Se calcula que diariamente al menos 400 perros son llevados al Parque México. 

Luego de inaugurar el segundo Croquefest, Joel Tovar añadió que la zona canina del Parque México será la única área donde las mascotas puedan estar sin correa, y se establecerá un reglamento para su uso. 

Retiran escuelas 

El servidor público añadió que hace tres semanas se invitó a al menos cuatro escuelas de adiestramiento canino del parque a retirarse, pues con las nuevas disposiciones de la ley de protección a los animales del DF se prohíbe la operación de estos grupos en espacios públicos. 

Añadió que varias ya se cambiaron al paseo de perros con correa que aún está permitido en el parque y que dichas escuelas a pesar de su experiencia carecían de alguna certificación para prestar sus servicios. 

Tovar Velasco junto con asociaciones protectoras y empresas de alimento para perro realizaron el segundo Croquefest en el Parque México de la colonia Condesa, el cual tuvo el objetivo de promover la tenencia responsable de perros y recaudar alimento para mascotas, que será donado a ocho protectoras de animales que participaron en el evento con puesta en adopción de perros. El Croquefest también ofreció servicios de esterilización gratuita, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario