Por ello, las protectoras de animales Viridiana Cardona y Kristel Delgado han comenzado una campaña tanto en Cabo San Lucas como en el DF, respectivamente, con la que se busca apoyar a este otro sector de damnificados.
"Se puede donar alimento, artículos para limpieza como cloro, trapos, jabón, trapeadores; artículos de curación como gasas, agua oxigenada, desinfectante, algodón y también mantas, cobijitas y correas", explicó Cardona, quien radica en Cabo San Lucas.
"Hay muchas mascotas que han sido abandonadas por sus dueños que decidieron huir después del huracán, y las han dejado solas: algunas en la calle y otras más encerradas sin alimento".
Hasta el momento, el llamado de Cardona y Delgado ha generado el acopio de 200 kilos de alimento para conejo, casi 600 para perro y otros 500 para gato.
La primera ayuda que llegó a la región afectada se canalizó a dos albergues, El Ranchito y Los Cabos Humane Society, uno de ellos ubicado en San José y el otro en Cabo San Lucas.
"Al principio pensé que no se iba a poder juntar tanto, y agradecemos a la gente que se ha interesado en apoyar. De hecho, el domingo vamos a estar en el Foro Pedro Infante, de la Delegación Cuajimalpa, de 11:00 a 16:00 horas, recibiendo ayuda", dijo Delgado, quien apoya al albergue Animalísimo Mx.
"También hubo personas que apoyaron económicamente. Esos recursos fueron entregados a la protectora Alejandra González, quien compró 500 kilos de alimento en general".
Lo que se recaude a partir de este momento saldrá para Baja California el próximo martes 30 de septiembre. Después comenzarán nuevamente a recopilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario