Para asesorar a los ciudadanos con respecto a la aplicación de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora, el abogado legista Adriel Córdova dará hoy una plática.
Dicha ley se aprobó el pasado 2 de mayo del 2013 con el fin de promover el respeto y cuidado de los animales domésticos.
En su Artículo 3, del primer capítulo, la ley estipula que “son animales domésticos aquéllos que a través de la historia han entrado en un proceso de domesticación, mansedumbre y dependencia con el ser humano, el cual se sirve de éstos para cubrir necesidades básicas como la convivencia, la alimentación, el trabajo, el deporte y la compañía, entre otras”.
Pero el principal problema de esta Ley es que su reglamento todavía no se aprueba, informó la vocera y fundadora de COAT, Carolina Delatorre, por lo que la plática tiene como fin el enseñar a los ciudadanos a valerse de ella aún sin el reglamento.
Algunas de las acciones que quedaron prohibidas gracias a la Ley de protección a los animales domésticos son el maltrato, el abandono en vía pública o lugares peligrosos, la tortura, mutilación innecesaria y el instarlos a atacarse entre sí o a las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario