lunes, 26 de mayo de 2014

Se inauguró el Parque para Mascotas Tabachines, en Jalisco



Este domingo se echó a andar el Parque para Mascotas Tabachines con el apoyo de la iniciativa privada, autoridades municipales, estatales y vecinos de la Colonia zapopana. El área de recreación para perros cubre alrededor de 600 metros cuadrados. Unas 50 personas llevaron a sus mascotas al sitio, señaló Alberto Mercado, impulsor de la iniciativa.  

El equipamiento consiste en una malla perímetral de seguridad, un equipo de juegos y obstáculos caninos conocido como Agility, dispensarios de agua del tipo chupón, dispensarios de bolsas desechables para heces y contenedores especiales para desechos, además de la señalética referente a los reglamentos de sanidad, números telefónicos para reportar maltrato animal y reglamento interno del parque.

El siguiente parque se planea en la Colonia Camino Real, también en Zapopan, y la idea es acondicionar 14 parques en distintos puntos de la metrópoli.

Este espacio de convivencia se da en el marco de protestas de ciudadanos en contra del hombre que quemó a un grupo de cachorros la semana pasada, en un lote baldío, y a quien el Ayuntamiento de Zapopan notificó de una multa por violar el Reglamento de Protección Animal del municipio.

Grupos de ciudadanos organizaron ayer manifestaciones en Tabachines, afuera de la casa del acusado, pero también tuvieron presencia en el Distrito Federal, con una manifestación de unas decenas de personas en el Paseo de la Reforma rumbo al Ángel de la Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario