El día de ayer se publicó en diversos medios de comunicación, una nota en la cual se informaba acerca de la tarea que empieza a realizar La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés), asociación que pretende resolver el problema de la sobrepoblación y el sacrificio masivo de perros en un condado de Los Ángeles.
Con 25 millones de dólares pretenden: desarrollar una clínica de esterilización, impulsar adopciones entre la población, asesorar a las personas que no puedan pagar la manutención de las mascotas, entre otras situaciones.
Sin embargo, en el caso de nuestro país, desarrollar semejante plan resultaría complicado por la cantidad de dinero que se necesitaría invertir. Ello no debe hacer complejo el panorama para poder desarrollar este tipo de planteamientos. Se necesita sensibilizar a la población sobre la tenencia de los animales domésticos y los cuidados que requieren. Actualmente en la capital del país se están planteando iniciativas para combatir el problema de maltrato animal y abandono
No sabemos si estas son adecuadas, ya que toda medida es perfectible. Lo importante es que el tema por fin esta a debate y eso la ciudadanía lo debe agradecer. Y a propósito de si se necesitan 25 MDD para impulsar programas ambiciosos de protección animal, lo principal debe ser la voluntad ciudadana, ya que por más que se tengan esos o más recursos, si la población no prioriza el problema de las mascotas como algo relevante, nada más no se va a poder avanzar hacía ningún lado.
Hagamos pues votos porque las ideas de la sociedad civil en pro de los animales prosperen, fructifiquen, y si es el caso, se corrijan con el paso del tiempo en beneficio de las mascotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario