lunes, 13 de octubre de 2014

Hasta 70 animales muertos en la vía pública recogen cada semana

Entre 50 y 70 animales muertos recogen las patrullas ecológicas cada semana en el municipio de Durango, informó el subdirector de Aseo Urbano del Ayuntamiento, Javier Alfonso Montañez Torres.
Refirió que la mayor parte de los animales mueren por lesiones luego de haber sido atropellados. Principalmente, se recogen perros y, en menor proporción: vacas, caballos y gatos.

Expuso que los animales muertos se tienen que reportar al 072 y el personal le da prioridad a estos llamados por lo que son atendidos en una hora ante la generación de contaminación visual, ambiental y un olor muy desagradable. "Es una instrucción que se atiendan de manera inmediata este tipo de reportes", insistió.

En otro tema, el entrevistado indicó que este departamento no recoge las heces fecales en la vía pública, de los animales, por lo que, cuando se descomponen, el aire se las lleva, "inclusive la comida que venden en las calles muchas de las veces incluye este tipo de desechos y es donde vienen las infecciones", advirtió.

El departamento de Aseo Urbano se concentra más bien en los residuos sólidos que se generan en el municipio.

Sin embargo, reconoció la necesidad de que en coordinación con Salud Pública Municipal se genere una campaña de concientización entre quienes tienen mascotas y las sacan a pasear a la calle, para que recojan las heces fecales y evitar que contaminen el ambiente.

En cuanto a la recolección de residuos como escombro y ramas, aclaró que también se tiene que reportar al 072 para que el personal se los lleve, ya que el camión recolector no puede hacerlo. Sin embargo, si es un volumen considerable, no será retirado por las patrullas ecológicas y los ciudadanos tendrán que trasladarlo por sus propios medios para su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario