lunes, 20 de octubre de 2014

Contradictorio, actuar de los diputados en tema de los animales: activistas



La recién reformada ley local que prohíbe la exhibición de animales en los circos en la entidad potosina, fue hecha “al vapor”, sin un análisis exhaustivo y bajo presiones, además de que es contradictorio que a la par se pretenda que la tauromaquia sea patrimonio cultural, coincidieron organizaciones no gubernamentales protectoras de animales.

Claudia Anguiano, directora de la Asociación Protectora Legal de Animales (PROLEAN) informó que en 2010 presentó una iniciativa de Reforma a la Ley Estatal de Protección a los Animales, pero no fue tomada en cuenta

Respecto a la nueva modificación en la legislación que entrará en vigor el 1 de enero del 2015, consideró que la ley tiene lagunas y fue hecha “al vapor”, sin considerar a todos las partes inmiscuidas en el tema.

Enfatizó que la iniciativa de las corridas de toros es una copia de otras realizadas en España, por ello, contemplar la tauromaquia como patrimonio no es netamente potosino, dijo.

“Como activista, considero que la tauromaquia es un trato inhumano; ventajoso (…) La gente puede decir que nosotros los activistas somos apasionados y hablamos por hablar, pero no se ponen a ver dentro de la fosa del toro”, sentenció.

A su vez, la directora del Centro de Auxilio de Especies “Los Tecolotes”, Socorro Sierra Rivera, puntualizó que a los diputados “les falta un poco de revisión (…) por supuesto que es una contracción, que a los circos con animales sí (se prohíban) y a la tauromaquia no”, opinó.

La activista señaló que las corridas de toros son más crueles a comparación del trato dado a los animales salvajes de actos circenses.

Sobre la nueva reforma y la declaratoria patrimonial de los toros, sugirió que deben realizarse foros con especialistas en todos los aspectos que convergen, a fin de presentar propuestas reales y objetivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario