lunes, 9 de marzo de 2015

Hallan en Monterrey centro de venta ilícita de animales exóticos

Más de 40 animales exóticos muertos fueron encontrados este domingo dentro de un congelador de un domicilio particular ubicado en Monterrey, donde también fueron detectados 12 animales vivos que sufrían graves condiciones de hacinamiento y falta de alimentación.

Un operativo conjunto entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Pofepa) y la PGR descubrieron la venta ilícita de animales silvestres a través de redes sociales en Internet, los animales estaban resguardados en una vivienda de la colonia Plutarco Elías Calles.

Los 12 ejemplares silvestres con vida fueron enviados al Parque La Pastora y son un perico sol, una chinchilla, 6 tortugas del desierto, 2 guacamayas azul y oro, y 2 pericos monje argentinos.

Los ejemplares congelados, que se presume los utilizarían para ser disecados o murieron por la falta de cuidados son 19 pitones, dos cocodrilos, dos perros de la pradera, un mono ardilla y dos ranas arbóreas.

Víctor Cabrera Medrano, delegado de la Profepa en la entidad, informó que la investigación se desarrolló en base a una denuncia anónima y a través de la PGR se logró la orden de cateo en el domicilio.

Para mantener el sigilo de las indagatorias no se dio información sobre posibles detenidos ni la identidad de los propietarios del lugar.

"Detectamos animales silvestres de especies protegidas por la ley federal y por tratados internacionales, porque es vida silvestre y exótica y las personas responsables deberán responder por la procedencia de los ejemplares y el trato que les dieron", señaló el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario