lunes, 10 de marzo de 2014

Las mascotas en el mundo



a) Real Sociedad para la Prevención contra la Crueldad (RSPCA), Reino Unido. 

La RSPCA está involucrada en una gran variedad de actividades, desde investigar casos decrueldad, cuidado animal, campañas y educación.

Cada año la RSPCA da en adopción cerca de setenta mil animales, la mayoría a través de sus filiales. Estas filiales están registradas separadamente y operan sujetas a las reglas de la RSPCA. Ellas trabajan en pro del bienestar animal localmente y muchas proveen servicios y tratamientos veterinarios, así como esterilización y sistemas de adopción.

En el 2004, la RSPCA investigó ciento diez mil quejas de presunta crueldad. En muchos casos los animales fueron removidos de sus casas y llevados a los centros de la RSPCA, hasta que estuvieron lo suficientemente saludables para ser puestos en adopción.

Animales callejeros, animales de compañía abandonados y confiscados por las cortes después de las investigaciones de la RSPCA también son tratados y puestos en adopción en los centros de la RSPCA.

Antes de que un animal pueda ser adoptado, se lleva a cabo una entrevista. Este proceso divide los dueños potenciales serios de los que no los son y le da la oportunidad a los

nuevos dueños de pensar la responsabilidad que están tomando. De este modo, no se
toman decisiones compulsivas y la RSPCA se asegura de que el animal irá al hogar correcto.
Adicionalmente, una visita al hogar puede realizarse después de la adopción.

En un esfuerzo por reducir el número de animales, las mascotas más populares tales como: perros, gatos, conejos son castrados y vacunados antes de ser adoptados. También es recomendado ponerles un microchip de identificación.

La RSPCA aplicará la eutanasia a animales que estén sufriendo y que no puedan ser tratados y a los perros agresivos que no pueden ser adoptados.

En un número reducido de casos puede ser necesario aplicar la eutanasia a animales, que aunque saludables, no pueden ser adoptados debido a problemas de comportamiento u otros problemas. La RSPCA se opone al largo confinamiento en albergues, lo cual les provoca estrés y sufrimiento.



b) Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, Sengalor,
Malasia. (SPCA Sengalor).

La SPCA Sengalor fue establecida en 1958 por la señora Ruth Spiers, de nacionalidad británica, quien decidió ayudar a los muchos animales que sufrían en las calles. La SPCA Sengalor continúa trabajando en su misión de crear una sociedad donde los animales de compañía sean respetados y protegidos, estableciendo medidas para promover la tenencia responsable de animales de compañía y promoviendo respeto y cariño hacia todos los animales.

La SPCA Sengalor recibe más de ochocientos animales al mes, la mayoría de los cuales son entregados por sus dueños. Actualmente el albergue alberga hasta trescientos cincuenta animales, consistiendo la mayoría en perros y gatos. El índice de adopción es muy bajo, cerca de un quince por ciento, y el albergue está constantemente falto de espacio y fondos.  La SPCA Sengalor no recibe ayuda gubernamental y es financiada en su totalidad con donaciones públicas.

Adicionalmente, la SPCA Sengalor investiga y lleva a la corte casos de crueldad, conduce programas de educación humanitaria y trabaja para mejorar la legislación de protección animal.

Campaña de esterilización de la SPCA Sengalor – Malasia libre de Callejeros 2010- Con la visión de crear una Malasia libre de Callejeros para el año 2010, una campaña

de esterilización, llamada Kempen Kembiri, fue lanzada en el 2002. Kempen Kembiri se lanzó junto con agencias del gobierno y otras organizaciones de bienestar animal para manejar la población de animales de compañía. Es una campaña subsidiada, que provee esterilizaciones a bajo costo a dueños de bajo ingreso económico. Adicionalmente, callejeros y perros de comunidad son recolectados, esterilizados y liberados de nuevo.

La campaña recibió una respuesta tan positiva, que la SPCA Sengalor decidió convertirla en una clínica permanente. Con el apoyo de la municipalidades locales, la clínica ahora puede trabajar sin tener que preocuparse de la renta y los costos de los servicios básicos. La SPCA Sengalor espera que la clínica incentive a otras municipalidades a crear sus propias clínicas en sus propias regiones.



c) Cat Cafés

Poblaciones de gatos ferales pueden causar enfermedades, ruido, malos olores y dispersión de basura cuando buscan alimento. Esto puede causar incomodidad, especialmente cerca de hoteles y restaurantes. WSPA diseñó el concepto de Cat Café para atender el problema.

Un Cat Café es una estación de alimentación designada, lejos de los hoteles y restaurantes, donde los gatos son atendidos y alimentados. Atrayendo a los gatos hacia áreas especialmente seleccionadas evita conflictos con la gente. Aparte de proveerlos con comida regularmente, un programa de vacunación y esterilización puede ser puesto en marcha. Gatos enfermos o heridos pueden ser atrapados, atendidos, liberados, adoptados o se les puede aplicar la eutanasia de ser necesario.

Un ejemplo exitoso de Cat Cafés, son los instalados por el Grupo de Bienestar Animal de Creta (CAWG), en la isla griega de Creta.

Numerosos hoteles y restaurantes de Creta experimentan el problema de los gatos callejeros.

Muchos de los propietarios no les tienen una particular aversión a los gatos, pero pueden convertirse en un problema cuando constantemente mendigan comida cerca de las mesas de comida. También, al final de la temporada, cuando los turistas se marchan y los establecimientos cierran por el invierno, la fuente de comida desaparece, los gatos sufren de hambre y se enferman.

Un hotel que identificó el problema fue el Ikarus Village Hotel, el gerente, señor Manolis, se acercó a CAWG por ayuda y ellos le sugirieron el Cat Café. CAWG ahora tiene otros tres exitosos Cat Cafés en el área de Malia en Creta.

Un voluntario de CAWG construyó el Cat Café basado en el plan de construcción de la WSPA y lo instaló en el hotel. El gerente seleccionó el lugar para el café – lejos de los restaurantes del hotel, pero lo suficientemente cerca para que los huéspedes los vean y los alimenten si lo desean.

Escoger el sitio es muy importante – le permite a los huéspedes que gustan de los gatos verlos y alimentarlos si así lo desean y enterarse de cómo son atendidos. Para los que no son amantes de los animales, los gatos están fuera de su camino sin causar ningún problema.

Un beneficio adicional de los Cat Cafés es la imagen que los visitantes se llevan a casa.

Donde existe un Cat Café, ellos saben que el hotel tiene un papel activo en pro del bienestar animal – algo que es gratamente apreciado.

El gerente del hotel suministrará la comida y mantendrá el área limpia, y CAWG también mantendrá vigilancia sobre el sitio y buscará ganarse la confianza de los gatos para poder vigilar su salud, atraparlos más fácilmente y esterilizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario